Indexar una URL en Google o en cualquier otro navegador, significa agregar esa página web al índice de Google para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen contenido relacionado.
En últimas, la decisión de indexar o no una URL es de Google y en este artículo veremos más exactamente como solicitar a Google que indexe una de nuestras URLs ya sea de una página, un post del blog, un producto o cualquier otro tipo publicación que tenga su propia URL.
Aun si no hacemos una solicitud explícita a Google para indexar nuestra URL, es posible que esta se indexe después de un tiempo si previamente hemos agregado un Site Map a Search Console; sin embargo, lo recomendables es hacer siempre la solicitud una vez que publiquemos el contenido.
En este artículo partimos de la premisa de que tu sitio ya está vinculado con Search Console. Si no es así, debes hacerlo antes de seguir esta guía.
- Inicia sesión en tu cuenta de Search Console
- Dirígete a tu post y copia la URL
- Pega la URL en el campo superior donde dice «Inspeccionar las URLs de (dominio de tu sitio)» y haz clic en enter.
- Haz clic en el botón «Solicitar indexación» y espera a que recibas la respuesta de que se ha solicitado la indexación.
Deberías recibir una respuesta como en la imagen siguiente
Si en vez de esta respuesta obtienes un error, consulta en la documentación de Google los errores más frecuentes en la indexación o busca en Google de que se trata ese error y como solucionarlo.
¿Te gustaría potenciar tu web o tienda online para vender más? Déjalo en manos de expertos en E-commerce y SEO. Conoce los servicios de Drunel Labs.