Emprende tu negocio de ¡Cajitas de cartón personalizadas!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Si eres mujer y estás buscando alternativas para generar ingresos desde la comodidad de tu hogar y quieres una idea de negocio que sea accesible, rentable y que no requiera una gran inversión inicial, tenemos una sugerencia para ti: ¡crear cajitas de cartón personalizadas! En Colombia, la demanda de cajitas de cartón es alta y la oferta es poca, por eso esta puede ser tu oportunidad para emprender desde casa. No veo porque este negocio no pueda ser también para hombres, pero dada la delicadeza del trabajo, para una mujer es perfecto.

Me refiero a las cajitas automontables, las que no requieren pegante ni grapas, sino que se arman y quedan listas. Este modelo es el más utilizado y además son fáciles de enviar sin armar para que las mismas tiendas las armen. Esto evita también que se dañen en el transporte. Desde luego después puedes pasar a otros materiales y modelos.

Oportunidad de negocio con las cajitas de cartón

Los que vendemos productos delicados en internet hemos tenido que sufrir para conseguir empaques que cumplan las características mínimas para un envío en transportadora. Debe ser un empaque fuerte que proteja al producto, pero que sea estético y presentable. Es ahí donde la mayoría nos decidimos por las cajitas de cartón micro corrugado, que es un material resistente pero de mejor presentación que el cartón normal. Seguramente ya lo conoces, porque en el se empacan desde productos de tecnología como teléfonos hasta productos de belleza y comida.

En una de nuestras empresas de productos cosméticos naturales hemos luchado incansablemente por encontrar un proveedor que ofrezca un precio razonable y que personalice las medidas y la experiencia no ha sido muy buena. Las grandes empresas que las fabrican no prestan mucha atención a los pequeños emprendedores, no venden pequeñas cantidades y demoran días en enviar una propuesta. Estas cajas son muy apreciadas hoy día por los emprendimientos, además de que si verificas en Keyword planner o Google Trends te darás cuenta que hay miles de búsquedas para este producto, por lo cual creo que existe una gran oportunidad para emprender desde casa un negocio de fabricación de cajitas de cartón.

Lo que necesitas para crear tu negocio de cajitas

Este definitivamente es un negocio que requiere muy poca inversión. Yo mismo las he elaborado, por eso sé que no necesitas comprar una troqueladora u otras máquinas para empezar. Solo basta con que tengas muchas ganas, un poco de dinero y por supuesto actuar a pesar del miedo al rechazo y al que dirán.

Esto es lo que necesitas:

  • Unas cuantas hojas de cartón
  • Una regla grande
  • Una escuadra
  • Un corta papel de buena calidad
  • Una página web
  • Cuenta de negocios en Instagram
  • También vas a necesitar un lugar donde cortar que puede ser una mesa de corte profesional o una mesa de vidrio.

Como ves este negocio necesitas más ganas que inversión, claro que a medida que vayas creciendo puedes ir profesionalizando.

Como se fabrican las cajitas de cartón

No tendría mucho sentido hacer aquí un tutorial dado que es mejor que lo busques en YouTube; sin embargo, te advierto que aunque las primeras no te quedaran perfectas, en verdad es muy fácil hacerlas.

La forma más fácil es que compres una o varias cajitas, las desarmes y desde ahí puedes escalar el modelo a las medidas que necesites.

Como vender las cajitas de cartón

Después de que hayas practicado un poco, lo siguiente que necesitas hacer es conseguir algunos clientes. Otra ventaja de este negocio es que no necesitas muchos clientes, dado que es un negocio de compras recurrentes, si los convences con calidad y precio, estarán comprando cada semana. Vamos a hablar de los pasos básicos para comenzar a vender.

  • Crea un perfil de Instagram impecable. Cualquier negocio necesita un perfil de Instagram hoy día. No es necesario que tengas seguidores para empezar.
  • Crea una página de Facebook y conéctala a Instagram. Tampoco es necesario contar con seguidores para empezar, dado que la idea es hacer publicidad pagada.
  • Consigue tu página web con dominio propio en Drunel. En drunel te diseñamos la tienda perfecta para sus cajitas de cartón sin que tengas que pagar por el desarrollo en sí. Puedes adquirir un plan mensual desde 19 USD/MES y nosotros haremos tu página de ventas donde los clientes puedan dejar las medidas de sus cajitas, hacer el pedido y pagar.

Luego de tener listo lo anterior, ahora puedes lanzar una campaña publicitaria de pago tanto en Facebook como en Google y atraer tráfico a tu sitio web para empezar a vender.

Desde luego existen otros métodos aparte de la publicidad para atraer clientes a tu tienda en línea de cajitas, como los siguientes:

  • Optimizar la página para búsquedas de Google (SEO)
  • Publicar en el blog. Tu tienda en Drunel incluye uno.
  • Publicar en grupos de Facebook de emprendedores
  • Publicar en marketplace de Facebook
  • Publicar en MercadoLibre u otros similares
  • Conseguir bases de correos de emprendedores en la cámara de comercio y hacer email marketing
  • Hacer videos para Reel y Tiktok

Métodos para conseguir clientes en físico

También puedes conseguir clientes para tu negocio de cajitas de cartón fuera de línea con las siguientes opciones:

  • Participar en eventos para emprendedores
  • Boca a boca en negocios locales y conocidos
  • Alianzas con tiendas del nicho para que las distribuyan

Espero que puedas mejorar tu economía con el negocio de cajitas de cartón. Cuando las tengas por favor me contactas en probable que pueda comprar algunas.

En este blog solo hablamos de negocios y emprendimiento, así que encuentra el formulario y suscríbete para recibir los nuevos post en tu email.

Por favor deja tus preguntas y comentarios

Belar Celis
Belar Celis

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos